Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Bienvenida

Bienvenida

A nombre de toda la comunidad doy la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos que se incorporan a la Escuela Superior de Enfermería, además me permitiré recordarles que ustedes son un grupo de jóvenes privilegiados, una élite que logró entrar a esta gran Institución que es el Politécnico Nacional y, en particular, a la ESEO, mientras muchos otros se quedaron en el camino...
Ver Mas...

Misión

La Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia es una institución formadora de profesionales de licenciatura y posgrado, con preparación humanista, científica, tecnológica y alto sentido de solidaridad social, capaces de promover el desarrollo del autocuidado en la población mediante un modelo educativo flexible,que comparte saberes transdisciplinares entre estudiantes y docentes, que manifiesten valores de respeto por la vida, la salud y la dignidad de las personas.

Visión

Ser una institución líder en educación e investigación , innovadora, flexible y sustentable con reconocimiento nacional e internacional mediante una oferta diversificada a través de sus programas de licenciatura, posgrado y educación continua, con capital humano que cumpla con normas de calidad definidas, distinguiéndose por su enfoque de género, solidaridad, honestidad, responsabilidad, tolerancia, compromiso con la salud de la población y el desarrollo de la profesión, por medio de la vinculación permanente con los diferentes sectores productivos y de servicios de la salud.

Escudo

El escudo de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia está compuesto por un libro abierto, símbolo del conocimiento humano, alumbrado por el fuego incandescente de la lámpara tradición de enfermería; copia fiel de la original que se encuentra en la escuela y que ha sido fuente de donde todas las egresadas han tomado la llama viva que ilumina, custodia y refrenda su compromiso de enfermeras politécnicas. Enmarcado por un listón continuo, ondeando, toma la forma elíptica que ostenta con orgullo las siglas de nuestra alma mater, el Instituto Politécnico Nacional y el nombre de la escuela. Sus colores van de la intensidad del color guinda, que simboliza nuestro acendrado fervor politécnico a los tonos rosa que representa el cálido respeto de la atención y trato humano que nos hemos comprometido a otorgar. ​

Ubicación

Ver en google maps...

Organigrama



Directora: M.enC. Ángela Ediberta González Juaréz

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9 a 20:30 hrs.

Objetivos del área:
Dirigir las acciones realizadas en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, a fin de garantizar el buen funcionamiento de la institución y la calidad educativa. Además de promover acciones que fortalezcan el prestigio de la institución y el espíritu politécnico.

Extensión 61064

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.