Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​​

Escudo

El escudo de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia está compuesto por un libro abierto, símbolo del conocimiento humano, alumbrado por el fuego incandescente de la lámpara tradición de enfermería; copia fiel de la original que se encuentra en la escuela y que ha sido fuente de donde todas las egresadas han tomado la llama viva que ilumina, custodia y refrenda su compromiso de enfermeras politécnicas. 
Enmarcado por un listón continuo, ondeando, toma la forma elíptica que ostenta con orgullo las siglas de nuestra alma mater, el Instituto Politécnico Nacional y el nombre de la escuela.
Sus colores van de la intensidad del color guinda, que simboliza nuestro acendrado fervor politécnico a los tonos rosa que representa el cálido respeto de la atención y trato humano que nos hemos comprometido a otorgar. ​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.