La Dirección de Egresados y Servicio Social, es el área de la Secretaría de Extensión e Integración Social del IPN, encargada de llevar a cabo los trámites, programas, estrategias y lineamientos para promover el desarrollo de los egresados y prestadores de Servicio Social.
Impulsa la vinculación de los egresados con sus escuelas y con el resto del Instituto, así como los sectores publico, privado y social, comunitario promueve el desarrollo en zonas de alta marginación y cuando se requiere, atiende a población afectada por desastres naturales. Por tal motivo mantiene relación con los diferentes niveles de gobierno del país y con organizaciones de la sociedad civil.
De esta forma se contribuye a consolidar los modelos educativos y de integración social del IPN.
Es la evidencia de la culminación de una etapa académica, por ello es importante que lo obtengas ya que es un requisito para desempeñarte como profesionista
REGLAMENTO DE TITULACIÓN PROFESIONAL
CAPITULO II OPCIONES DE TITULACIÓN
I. Proyecto de Investigación.
II. Tesis.
III. Memoria de experiencia profesional.
IV. Examen de conocimiento por áreas.
V. Créditos de posgrado.
VI. Estudios de licenciatura.
VII. Seminario de titulación.
VIII. Escolaridad
PROCEDIMIENTO PARA INICIAR TRAMITE DE TITULACIÓN :
° El pasante podrá acudir al Departamento de Evaluación Integral para recibir orientación sobre las diferentes opciones de titulación.
° Elaborar solicitud para iniciar tramite de titulación dirigido al Subdirector Académico con copia al Departamento de Evaluación Integral con firma en original, (se adjunta formato en la parte inferior de esta página).
Entregar una copia de los siguientes documentos:
° Constancia de liberación del servicio social del IPN.
° Carta pasante.
° Certificado de estudios de la carrera.
° CURP formato reciente.
° Constancia de no adeudo de libros de la biblioteca (horarios de atención de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas).
° Constancia de no adeudo de material y equipo de laboratorio (se tramita en la jefatura de carrera de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia).
° Historial académico del idioma ingles Nivel B-2 del MCER y/o examen de 4 habilidades realizado en un CENLEX del IPN. (Aplica para alumnos de licenciatura de enfermería boleta 2013 a la fecha, los cuales cursaron plan homologado), si es historial académico se deberá realizar la validación del documento ante la DFLE Zacatenco, para lo cual deberás entregar una copia de este en el Departamento de Evaluación Integral y enviar por correo electrónico el escaneo del documento original y a color a jcortess@ipn.mx.
PARA LA OPCIÓN DE MEMORIAS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL AGREGAR ADEMÁS DE TODA LA DOCUMENTACIÓN ANTES DESCRITA:
° Constancia laboral de la dependencia donde labore, en donde refleje los datos personales y la antigüedad del pasante, en hoja oficial membretada con sello y firma del jefe de recursos humanos.
PARA LA OPCIÓN DE CRÉDITOS DE POSGRADO AGREGAR ADEMÁS DE TODA LA DOCUMENTACION ANTES DESCRITA:
° Dictamen de Afinidad (donde se reconoce que la especialidad es a fin a la carrera cursada).
° SIP 08 (Registro de asignaturas que corresponden al programa de la especialidad).
° Dictamen de Titulación (donde se reconoce el 100% de los créditos de la especialidad para fines de titulación profesional).
° CD que contenga el trabajo presentado en la especialidad (deberá ser empastado y serigrafiado con ciertas características).