La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia fue inaugurada en 2012 con el inicio de la Especialidad de Enfermería en Gerontogeriatría. La Sección cuenta actualmente con dos programas de especialidad: Especialidad en Enfermería en Gerontogeriatría y Especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos.

Durante este tiempo, se han graduado más de 40 alumnos como Especialistas en Enfermería en Gerontogeriatría. Todos nuestros egresados cuentan con las competencias necesarias en la especialidad que se forman. El desarrollo de investigación es una de las actividades sustantivas dentro de Nuestra Unidad Académica, por lo que se cuentan con Proyectos de Investigación registrados y financiados por la Secretaría de Investigación y Posgrado. La mayoría de nuestros profesores se encuentran dirigiendo o participando en estos Proyectos de Investigación, por lo que además pueden dirigir tesinas, tener a su cargo becarios del Programa Institucional de Formación de Investigadores y participar en eventos locales, nacionales e internacionales.

Actualmente, 16 profesores participan es esta Sección, 8 de ellos son de tiempo completo y el 25% pertenece a Asociaciones importantes en el área de desarrollo de la especialidad. Por todo lo anterior, nuestros estudiantes cuentan con movilidad, participan en proyectos de investigación, asisten y participan en eventos locales, nacionales e internacionales; además de contar con distinciones institucionales por su desempeño académico y sus trabajos de investigación; lo que nos permite asegurar que los recursos humanos formados en nuestros programas son pertinentes y de alta calidad en el país.

Secretaría de Investigación y posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado se encuentra ubicada en el Edificio de la Secretaría Académica 2do. Piso, Av. Luis Enrique Erro s/n, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco. Ciudad de México, 07738.​​​